Un instante de eternidad entre acordes

He descubierto los tiempos de mis latidos…

guitarra

En la curiosidad y expectación, mi corazón late a ritmo de tiento. Falsa calma la que pretendo mantener mientras me pregunto… ¿hoy te voy a ver?

Si te veo, el latido es de bulería. Es una fiesta, una celebración de miradas y sonrisas que junto a tu música iluminan mi día y lo llenan de ilusión, de alegría.

Pero si no estás… si no te veo, la seguiriya me sacude el pecho y me invade la extraña tristeza de echarte de menos.

Eres como un pequeño universo paralelo descubierto entre acordes y gente que pasa. Eres presencia imponente, eres aura de melodía, eres la magia que nace en tus entrañas, eres sonido que me lleva de viaje al mundo onírico. Eres energía alineada en un propósito. Cuánta dulzura la tuya… Liberas la voz y desprendes tanta ternura que no sé si es alma o corazón lo que alteras sin saberlo. Creo que ambos han sido tocados por ti…

Alma… Alma porque sin conocerte te he sentido en conexión, desplegando emociones que permanecían dormidas en mí, deteniéndose el mundo en los segundos que dura mi paso por tu lado. Tu mirada me lleva a un estado en donde mis piernas siguen caminando autómatas, pero mi mente se queda contigo.

Corazón… Corazón porque has actuado como agua en piedra, que gota a gota la transforma. Sonrisa a sonrisa se ha ido transformando el mío, que hasta entonces reposaba calmo y tranquilo en mi mundo de esperanzas y sueños, amando las manifestaciones del Universo, pero ajena al amor manifestado en un hombre.

Y de alguna manera ya formas parte de mi vida… presente tu mirada… presente tu sonrisa.

Deseo encontrarte a cada nuevo día, ignorando que ya existe alma con quien compartir tu vida.

Ahora, consciente de ello, donde no me corresponde no me quedo. Sagrada es para mí tu relación, y digna de respeto la mujer que te eligió.

No serás tú quien me alce en tus brazos, ni sentiré el calor que desprenden tus manos. Ausente mi latido cerca de tu pecho, será mi luz la que me ilumine de nuevo.

Recordaré que la tuya me envolvió en un instante eterno, pero que a la eternidad debo devolverlo, que transmute la pena en alegría de nuevo.

Porque dejé de ser amante y me convertí en amor. No para ser amor egoísta, o tirano, o superficial. Quiero ser amor expresado desde el alma que me sustenta, amor elevado, amor puro.

Y, si no existes, amor, si yo misma no existo manifestada como pienso, aguardaré a la otra vida, donde sin disfraces nos abrazaremos de nuevo, pero aquí… aquí no voy a conformarme con menos.

Y yo… sólo estaba de paso…

Publicado por

Silvia

Apasionada de la música de Elefantes, los vídeos de Gregg Braden, las miradas limpias y luminosas, caminar descalza, la terapia energética, la resonancia mórfica, la sincronicidad, los momentos de conexión en soledad o en compañía y de todas aquellas cosas que me acercan al Alma.

42 comentarios en «Un instante de eternidad entre acordes»

  1. Qué hermoso Silvia! y cuánto sentimiento se desprende de tus palabras…la música que nace de un corazón que se despierta en el amor y que sigue sonando aún cuando las circunstancias le obligan a su renuncia. «Que transmute la pena en alegría de nuevo..» algo que sólo un corazón que conoce el significado del verdadero amor…es capaz de conseguir. Un abrazo enorme amiga!!! >· 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Inés! Ahí me encuentro, amiga. Si fuera más inconsciente saldría corriendo a buscarlo. Por suerte, el sentido de lo correcto se escucha, y me dice que ni hablar, je, je. Cuando el Universo no lo pone fácil por algo será… Paciencia, que con el tiempo todo se sabe. No imaginas lo bien que me sienta hoy tu abrazo. Otro para ti, enormeeeee!!!!! Gracias por Ser y Estar, 🙂

      Le gusta a 1 persona

      1. Bueno en la vida nunca se sabe…lo que está claro es que lo que ha de ser…será y lo que no…quizá sea porque no es lo mejor para nosotros. Pues si te ha sentado bien…aquí va otro pero de esos de oso que estrujan muy fuerte!!! 😉 Besitos

        Le gusta a 1 persona

      2. Como le dije a Carmen, parece que estoy leyendo lo necesario para hacer el «click», el «ajá, ahora comprendo». Se me ocurre que siendo persona poco enamoradiza y bastante exigente según me dicen, debo estar a la altura para dar justamente lo que espero recibir, así que tengo por delante una estupenda oportunidad de aprender algo más acerca del amor sin apego. Mil gracias! Es genial! Cosmos querido, rectifico! Bienvenida la experiencia! Jajaja! Si era más fácil 😉 Gracias, amiga. Eres genial! Mmmm…me encanta el abrazooo!

        Le gusta a 2 personas

    1. Muchas gracias, Félix! Es todo tan curioso a veces… Hay impulsos, pero por encima de ellos uno sabe perfectamente qué hacer, aunque sea lo que más cueste. Pero al tiempo es hermoso, es coherencia con nuestro guía, con esa parte nuestra tan desconocida por aquí abajo. Me halagan tus palabras, siendo tu un ser que tanto amor manifiesta, amor del que tu comprendes… Un abrazo inmenso de vuelta y feliz noche te deseo!

      Le gusta a 1 persona

  2. Hola Silvia! Un escrito muy sentido, de renuncia y de amor también. Ese amor con desapego, difícil de lograr, sólo comprendido por almas sublimes. Te envio muchos abrazos, y gracias por compartir ese sentimiento! Carmen

    Le gusta a 1 persona

    1. Carmen preciosa! Es difícil a ratos, pero no tengo más opción, y ahora, a medida que voy leyendo comentarios, me estoy dando cuenta de algo… Si me cuesta, pues aquí tengo la oportunidad perfecta para practicarlo. Mil gracias, de corazón, parece que estoy leyendo justo lo que necesito para comprender mejor… Os lo agradezco en el alma. Gracias a ti, y abrazos de vuelta, sonrisa incluida!!!

      Me gusta

  3. Lindo, lindo, lindo como su autora y valiente como todo lo que ella desprende… Hermoso, se queda chiquitito… Cuando hay corazón y verdad, no hay demasiadas palabras que pueda utilizar para describir lo que, en este caso, tus palabras me transmiten. Solamente uno se puede dejar llevar y sentir…

    Un beso grande (se te echaba de menos… 🙂 )

    Le gusta a 1 persona

    1. Ay, Bàrbara…tu si que eres linda. Y también se te echa de menos!!! 🙂 Te comprendo ya que me sucede montones de veces, y acabo comentando algo que para nada refleja lo que siento realmente, pero bueno…sabemos nosotras que las cosas sentidas llegan igualmente a su destino 😉 Un fuerte abrazo, amiga de Luz.

      Le gusta a 1 persona

  4. Música, amor y expresión, todo lo que necesita en esta vida para crear la dulce poesía, como esta que expresas tan maganificamente.
    Si hay un más allá, allá se encontrara mi amor deseado que de esta vida me ha sido vedado.
    Un Beso. 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Antonio!!!!! ¿Dices tu que ésto es poesía? Ni una sombra de ella, pero como el niño referido me trae de cabeza, pues así salió 🙂
      «Si hay un más allá, allá se encontrara mi amor deseado que de esta vida me ha sido vedado.»
      Qué hermoso, me lo quedo, con tu permiso, aquí dentro, en el corazón. Mil gracias! Besos de vuelta!!!

      Me gusta

  5. Precioso testimonio de valor y autorespeto, precioso fluir de sentimientos convertidos en poesía y musicalidad. Te felicito, Silvia, por tu valentía, tu desapego y porque sabes vivir de acuerdo a lo que tu consciencia te susurra delicadamente y por convertir en arte aquello que procesas. Te mereces de regreso un Amor a lo grande, a tu altura y a tu inmensa capacidad de amar y sentir. Un beso, hermosa!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias, Lourdes! Qué bonito lo que me dices! Te deseo lo mismo, lo mejor para ti, que con creces lo mereces también! Y qué bonito éste compartir de almas. Aysss… gracias, gracias, gracias! Pues lo cierto es que me costó lo mío aprender ese respeto, pero como dice Inés, lo que ha de ser, será. Y fué! 😉 Besos y abrazos, preciosa Luz! Lindo fin de semana y buenos deseos 🙂 🙂 🙂

      Le gusta a 1 persona

      1. Corazón, muchas gracias. Nos merecemos lo mejor de lo mejor como hijas predilectas del Universo, y eso va para todos, por supuesto… 🙂
        Gracias por dejarme ser a través de tus escritos parte de tu vida. Feliz finde, con mucha energía y mucha luz!! Un besote.

        Le gusta a 1 persona

    1. Una rumbita me marcaba yo contigo, y eso que no sé bailarla 😉 Gracias, preciosa Marta. Me llega ese entusiasmo que te caracteriza y me contagias, y me encanta! Pues sí, olé por el amor! Abrazos de fiesta! 🙂

      Le gusta a 1 persona

      1. Hoy sabemos, que el amor no escribe recto. Que se transforma, con el tiempo y con los gestos. Y en el aire, se transmite, si hay espacio para un beso… imparable, penetrante… tan certero…
        Hoy sabemos, que en las trampas del destino, el laberinto que se abrió en nuestro camino, de los miedos a sentirnos como niños. Sin huídas, sin atajos… tan sencillo…

        Por eso, dime, ¿qué hago con mi alma? Si cuando estás, todo permanece en calma. Si al fin encuentro, reflejado en tu mirada la otra mitad de ésta vida que se escapa.
        Te pertenezco más allá de espacio y tiempo, es imposible arrancarte de mi pecho. Si un mismo ser, habita en dos cuerpos, volarán de nuevo!

        Qué linda!!!!! Te dediqué las palmas! 😉 Feliz fin de semana preciosa!!!

        Voooolaráaan de nueeevooo!!!!! 🙂

        Le gusta a 1 persona

  6. Ay qué bonito querida Silvia…. Al leerlo ha sido tan bello, que hasta me parecía estar oyendo el sonido de alguna catarata, y el aroma más delicioso. Me ha parecido muy hermoso. Entre acordes, como dices, bien pueden vivirse momentos eternos… Un fuerte abrazo preciosa! 🙂 🙂 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Así es, preciosa Nejath. Una vez leí que hay personas que aparecen por unas horas, otras por un día, otras por un tiempo… y cada una de ellas con un mensaje único y especial (bueno, algo parecido, que la memoria me falla a ratos 😉 ). En tan sólo un instante se puede vivir algo sublime, así que me siento muy, muy agradecida. Comparto contigo mi felicidad del momento y te deseo muchísima más. Un abrazote inmenso, y gracias!!! 🙂

      Le gusta a 1 persona

  7. Un texto muy rico en los contrastes que presenta, de un lado dulzura, el sentimiento entre acordes y la fuerza de quien se quiere por encima de todo a si mismo, me gusto muchísimo, saludos y un amistoso abrazo

    Le gusta a 1 persona

  8. Kike! Hola! Vaya honor recibir éstas palabras, viniendo de quien vienen! Mira, para serte sincera, yo de técnica entiendo poco o nada 😉 , pero mi corazón siente… sé que me comprendes 🙂 Mil gracias, un abrazo igual para ti!

    Me gusta

  9. Me encanta como has descrito ese amor imposible. Es como si plasmases sentimiento puro en las teclas. Es muy triste y a la vez optimista… En fin, inspirador. Me gustaría poder decir más pero los comentarios de arriba lo han dejado claro y solo sería repetirme.

    Feliz fin de semana. Besos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Sara preciosa, muchas gracias por considerarlo inspirador! Me animan tus palabras a continuar haciendo lo correcto según mi ética. Sí, es sentimiento puro, pero también señal de que estamos vivos! Así pues, a vivir se ha dicho! Un abrazote y feliz fin de semana a ti también!

      Le gusta a 1 persona

    1. Por supuesto! Es precioso!!! Ya ves, que por una o por otra, la vida se empeña en mantenerme en estado de colonización 😉 Y las otras cosas… imagina… parte del día tatareando, parte del día quejicosa y el resto riéndome de mí misma por todo ello, jajaja! Es divertido! Un abrazo inmenso desde la Luz, mi querido compañero!

      Le gusta a 1 persona

    1. Queridísima Nejath…y yo a vosotros… Sí, estoy muy bien, sencillamente me desconecté del blog, aunque os continúo leyendo a muchos de vosotros y me sigo emocionando con vuestros escritos y sentimientos. Por circunstancias…por trabajo…dejé de escribir pero os leo y os echo muchísimo de menos. Quizá sea hora de replantearme… La magia que se vive por aquí es maravillosa! Mi preciosa, un abrazo inmenso, gracias por preguntar y una sonrisa enorme para ti directa del corazón. GRACIAS!!!

      Le gusta a 2 personas

      1. ¡¡VOLVISTEEEEE!! 😀
        O bueno, creo que por lo que veo no te fuiste del todo jeje…
        Pero ¡qué alegría volver a saber de ti!
        Eso era lo que quería saber, que estabas bien. Y creo que lo estás…
        Un fuerte abrazo mi querida Silvia!!!! Que será un abrazo muy intenso, porque estaba acumulado desde hace mucho tiempo jeje…. 😀
        ¡Bendiciones!

        P.d.: replantéatelo 😉

        Me gusta

Deja un comentario